Barcelona es una ciudad activa en la que las opciones de ocio son infinitas. Desde subirte a las montañas rusas del Tibidabo, hasta recorrer los museos más importantes del país o conocer a todo tipo de especies del reino animal en su zoológico y acuario. Los más pequeños y mayores de la casas encontrarán en esta ciudad un sinfín de atracciones, entretenimientos y sobre todo mucha diversión.
Hay una gran oferta de museos que podemos ver en Barcelona, y muchos de ellos tienen una importancia única en el continente europeo. Los más visitados y demandados por turistas son el Museo Europeo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo Picasso. Éste último alberga más de 3500 obras del pintor y cuenta con la mayor colección de obras del artista a nivel mundial. Otros museos curiosos que podemos encontrar en la ciudad son el Museo de Cera, el del Chocolate o el de Ideas e Inventos.
La capital catalana tiene la suerte de contar con dos de los atractivos que nos gustan a todos: playa y montaña. Y precisamente es en las alturas del Monte Tibidabo donde toda la familia puede pasar un día inolvidable. Además de tener las vistas más espectaculares de la ciudad, la zona cuenta con uno de los parques de atracciones más antiguos de España. Allí, también se puede visitar el Templo del Sagrado Corazón y disfrutar de una panorámica única con el Mediterráneo de fondo.
Barcelona cuenta con tipo de bares y restaurantes, por lo que la oferta de comercios es incalculable. Si quieres conocer las mejores zonas para degustar los platos típicos de la ciudad o poder tomar algo en una de las calles más turísticas, os recomendamos el Barrio Gótico, Las Ramblas, el Mercado de la Boquería y el Puerto Olímpico. Sin duda la mayoría de los lugares ideales para probar los mejores platos se concentran en la zona céntrica de la ciudad. Y después de llenar el estómago, nada mejor que hacer unas compras por esta cosmopolita ciudad. Barcelona tiene varios centros comerciales, diferentes mercados y todo tipo de tiendas en las calles más transitadas de la ciudad como el Paseo de Gracia, el Portal del Ángel o la Calle de la Princesa.
La zona del Puerto de Barcelona, además de ser una zona estupenda para pasear y tomar algo, es ideal para tener las mejores vistas del mar Mediterráneo y la ciudad. Para ello, os recomendamos subir al Mirador de Colón y contemplar la capital catalana a 60 metros de altura. No muy lejos del puerto hay dos zonas que atraen a muchos turistas, especialmente a niños, y es que están el acuario y el zoológico.
Teniendo en cuenta tus gustos, podrás valorar mejor cuál es la mejor zona de Barcelona para alojarte, de modo que puedas estar más próximo a los atractivos más importantes que ofrece esta gran urbe para disfrutar del ocio. Esto será algo fácil pues hay multitud de apartamentos para alquilar en diferntes zonas, muy repartidos y la mayoría con medios de transporte cercano que nos permitirán movernos sin problemas.