La ciudad de Barcelona cuenta con alguno de los museos más importantes de España, por lo que resulta uno de los principales atractivos para los turistas que cada año viajan hasta la capital de Cataluña. Muchos relacionados con el arte y la pintura, otros con la historia de la ciudad e incluso del país y otros dedicados a la vida de personajes relevantes en la historia de España.
La Sagrada Familia. Millones de visitantes procedentes de diferentes partes del mundo acuden cada año a Barcelona para ver el monumento más importante de Barcelona, la basílica de la Sagrada Familia. Esta obra todavía sin acabar del arquitecto catalán Antonio Gaudí, cuenta con uno de los museos más visitados de la población. En el interior se puede conocer la historia de la imponente construcción así como la vida del fallecido diseñador de esta creación. El Museo abre a las 9 horas hasta las 18 horas o 20 horas, según la época del año. El coste de entrada es de unos 14 euros para la tarifa general.
La Pedrera. Bajo esta hermosa, curiosa y poco convencional fachada, se encuentra otro de los museos más visitados de Barcelona. Hay diversas exposiciones permanentes e itinerantes, actividades para toda la familia y talleres dedicados a los escolares. El autor de la construcción de este edificio también fue Gaudí y hoy en día, es uno de los monumentos más fotografiados por los turistas que viajan a la población catalana. El museo abre de 9 a 18,30 horas o hasta las 20 horas, según en el mes que se visite. El precio de la entrada tiene un coste alrededor de los 16 euros.
El Camp Nou. El tercer museo más visitado de Barcelona no tiene relación con el arte o cultura del país, sino con el fútbol. Y es que el museo del Fútbol Club Barcelona tiene ya más de un siglo de historia y recibe a miles de visitantes a lo largo del año. Hay dos tipos de acceso, uno que incluye la visita al museo y al campo y el segundo, que además recorre zonas exclusivas de cómo los vestuarios, la sala VIP o la sala de prensa. El museo abre a las 10 horas, todos los días, y cierra a las 18,30 o a las 20 horas. La entrada cuesta 23 euros para los adultos y 17 para los menores.