Barcelona es una ciudad donde los turistas pueden visitar alguno de los monumentos más turísticos del país como la Sagrada Familia, ver los museos más importantes de España como el de Picasso y encontrar las opciones de ocio y diversión más variadas. Pero sin duda, uno de los encantos principales de Barcelona es que cuenta con numerosas playas de arena fina y dorada, un Mediterráneo de aguas limpias y tranquilas y las instalaciones más completas a orillas del mar. Aunque muchos turistas optan por alojarse en vacaciones en otras poblaciones costeras cercanas como Masnou o Badalona, la mayoría de viajeros que quieren conocer la capital catalana eligen una habitación cerca de las principales playas de Barcelona.
La Barceloneta es una zona perfecta para alquilar un apartamento en vacaciones ya que nos permite disfrutar de todo tipo actividades deportivas, encontrar las instalaciones más completas y bañarnos en las aguas del Mediterráneo durante gran parte del año. Es una de las más extensas y antiguas de la población catalana y recibe miles de visitantes ya que es una de las que están ubicadas más cerca del centro. Es perfecta para pasar el día ya que en ella se pueden encontrar restaurantes, duchas, aseos e incluso hacer ejercicio en sus áreas deportivas. Si quieres disfrutar unas horas tomando el sol y bañándote en el mar, pero desde la Barceloneta recorrer otros puntos de interés de la ciudad, podrás alquilar aquí una bicicleta y disfrutar de los encantos de la ciudad al aire libre.
Somorrostro. Debido a su cercanía con el corazón de Barcelona y de la playa de la Barceloneta, es una de las más visitadas por aquellos turistas que se alojan en alguno de los apartamentos en el centro. Otro de los atractivos principales de la playa de Somorrostro es que se encuentra junto a la Vila Olímpica, un pintoresco puerto que se construyó en 1992 para las Olimpiadas que se realizaron en ese año en la capital catalana.
San Miguel. Cuenta con las ofertas de ocio más variadas como son el Aquarium de Barcelona, el centro comercial Maremágnum y la animada zona portuaria. Ideal si viajamos con niños ya que podremos combinar en nuestras vacaciones una de las playas más familiares de la ciudad con todo tipo de actividades como ir de compras, conocer la fauna marina o probar los productos principales de la gastronomía catalana.
San Sebastián. ¿Buscas un alquiler por días? ¿Te gustaría disfrutar de una playa céntrica sin tener que hacer largos desplazamientos para llegar a ella? Elige la zona próxima a la playa de San Sebastián; desde ella tendrás las mejores vistas de uno de los edificios más curiosos de España, el Hotel W. Desde San Sebastián podrás acceder a una de las estaciones del teleférico que conectan la zona portuaria con la famosa Montaña de Montjuïc; ideal si queremos que la naturaleza sea la protagonista en una jornada de nuestras vacaciones.
Levante. Una de las playas de Barcelona más alejadas del corazón de la ciudad pero que están conectadas perfectamente mediante transporte público es la playa de Levante. Está en la zona más oriental de la costa de la capital y fue acondicionada recientemente instalando en ella aseos, duchas, consigas, zona de tumbonas y sombrillas…
Mar Bella. Una de las zonas más recomendadas si queremos ahorrar en nuestras vacaciones alquilando uno de los apartamentos baratos en Barcelona es la de Poblenou. Es un barrio situado a orillas del Mediterráneo, comunicado mediante transporte público y desde el cual se puede ir andando a otra de las playas principales de la ciudad: la de Mar Bella. Es la preferida por los amantes de los deportes ya que además de realizar actividades acuáticas, también se pueden practicar en ella ping-pong, vóleibol e incluso baloncesto.